Construcción

Ponen en venta hacienda de 800 hectáreas cercana a Torres del Paine: piden US$ 40 millones

Operadores hoteleros internacionales figuran entre los interesados por el terreno, propiedad de la Sucesión Armando Plaza Carrillos.

Por: | Publicado: Lunes 22 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Son exactamente ochocientas seis hectáreas las que tienen actualmente el cartel de Se Vende en las inmediaciones del parque nacional Torres del Paine, en Magallanes. Sus propietarios son la Sucesión Armando Plaza Carrillos, los que esperan recibir unos US$ 40 millones por la propiedad.

En la descripción del terreno, se destaca que cuenta con acceso directo y rápido al glaciar Serrano y que está a dos kilómetros de donde se encontró el fósil del ictiosauro, reptiles que durante 150 millones de años vivieron en los mares del planeta.

La propiedad ha llamado la atención de hoteleros internacionales. Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, ya tuvo dos reuniones con representantes de la familia española Salgado, que actualmente son muy activos con proyectos hoteleros en la Riviera Maya, en México.

“Les interesa ver la posibilidad de desarrollar un proyecto turístico en las Torres del Paine, pues tienen un estudio que dice que el 80% de los visitantes son europeos”, dijo el directivo, quien sostuvo que otro de los interesados por la propiedad es el grupo brasileño Taba, que ya tiene inversiones en Chile.

Torres del Paine se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país, y es visitado por una gran cantidad de extranjeros. Dado esto, se han levantado una serie de hoteles de alta categoría, varios considerados como entre los mejores de Chile. 

Lo más leído