Construcción

Ponen en venta una de las propiedades de mayor estándar del litoral central

Su dueño, que se mantiene bajo reserva, pide US$ 14 millones por el inmueble ubicado a orillas del mar cerca de Punta Pite, en Zapallar.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 28 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Es una de las propiedades de mayor estándar ubicadas en el litoral central.

Emplazado en primera línea de borde costero, a unos 35 metros sobre el mar en el sector denominado Punta Pite de Zapallar, el inmueble –diseñado por el arquitecto Teodoro Fernández- se ofrece con un piso de US$ 14 millones.

La propiedad se emplaza en un terreno de 11.400 metros cuadrados. Se compone de un edificio principal con dos casas independientes de alto estándar, que suman una superficie. de 911 metros cuadrados.

Imagen foto_00000004

Además, cuenta con una edificación de tres pisos emplazada en el frente del terreno y que cuenta con tres departamentos para huéspedes y otros dos para trabajadores.

Con las terrazas, áreas comunes y sala de máquina, la propiedad suma un total de 1.637 metros cuadrados edificados.

Tiene 13 estacionamientos, una piscina exterior y otra interior temperada, spa, gimnasio, entre otras comodidades. También incorpora paneles solares.

Su dueño se mantiene bajo reserva. Le encargó la venta de la propiedad a Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, quien, explicó, ya contactó a dueños de hoteles boutique en Punta del Este, Uruguay; Cariló en Argentina y Asia en Peru. También, dijo, hay interés de un importante empresario chileno.

Desde el inicio de la pandemia, zonas como Zapallar, Marbella y Cachagua –además de ciudades como Puerto Varas, Villarica y Pucón, en el sur del país- se han transformado en las favoritas de muchas personas para establecer su primera vivienda. Esta situación ha derivado en una fuerte revalorización de las propiedades.

Se espera que, con la masificación del teletrabajo, más personas se sumen a este verdadero éxodo desde las grandes ciudades a zonas más tranquilas en la playa o el campo.

Actualmente, en la zona de Maitencillo hay varios proyectos de loteos privados cerca del mar. Agentes de mercado explican que un gran porcentaje de los interesados han sido santiaguinos que quieren escapar de la capital y establecerse de forma permanente en la zona.

Lo más leído