Construcción

Proyectan nuevo centro comercial en sector de Montemar de Concón

Por: | Publicado: Lunes 25 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo proyecto inmobiliario se alista en la zona de Montemar, en la comuna de Concón. Ahora se trata de un mall con un supermercado, además de edificios de oficinas y viviendas. A cargo de la obra, que considera una inversión de US$ 28 millones, está la empresa Copahue, que tiene en marcha una serie de proyectos en Santiago y la Región de Valparaíso.

Su nueva iniciativa en Concón se ubica en la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer 861, en un terreno de casi 25 mil metros cuadrados. “Se construirá un centro comercial que considera 26 locales comerciales, entre ellos un supermercado, 164 oficinas, 186 bodegas y 2 edificios habitacionales de cuatro pisos cada uno con un total de 46 departamentos”, dijo la empresa Inmobiliaria e Inversiones Pinares SpA, en una consulta de pertinencia para que la autoridad sectorial determine si la obra debe ser ingresada al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La iniciativa incorpora una estación de servicio la cual se encuentra materializada en el terreno y con recepción municipal.

“El proyecto si bien se desarrollará en una zona declarada latente o saturada (…) no debe ingresar de forma obligatoria al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, dijo la sociedad.

Lo más leído