Construcción

Proyecto inmobiliario en terrenos del Colegio Adventista da importante paso

Iniciativa contempla inversión de US$ 135 millones, y se prevé comenzar su ejecución en marzo del próximo año.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 8 de julio de 2019 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo paso para su ejecución dio el proyecto Urbana Center, ligado a los hermanos Durruty y que se emplazará donde actualmente está el colegio Adventista, en Luis Zegers con Avenida Apoquindo.

Lo anterior, tras ingresar la semana pasada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto. Según se desprende de la declaración, la iniciativa costará US$ 135 millones y tendrá dos torres de oficinas de 18 y 11 pisos y un hotel de 9 pisos (132 habitaciones).

Además, contará con un supermercado, cines, una sala de teatro, un gimnasio, 775 estacionamientos para vehículos, un bike center que operará como un centro con servicios para ciclistas con 1.200 estacionamientos, un bar/restaurante y un boulevard peatonal con diversos restaurantes y locales comerciales.

El diseño del proyecto es de la firma chilena Mobil Arquitectos y la estadounidense CallisonRTKL (CRTKL), quienes se lo adjudicaron un año atrás tras participar de un concurso que convocó a cuatro firmas internacionales.

"El proyecto se planteó con un diseño coherente y amigable con el entorno, donde las torres decrecen en altura a medida que se acerca hacia Nevería. Además, se incorpora la creación del boulevard o nueva plaza vecinal como componente fundamental en el diseño, con lo cual se busca potenciar mayores espacios y servicios a la comunidad", dice la declaración de impacto ambiental.

En cuanto a los plazos, se prevé el inicio de su ejecución en marzo del próximo año, con una duración aproximada de tres años

Lo más leído