Construcción

Proyecto Las Salinas logra aprobación ambiental de plan para remediar paño de 16 hectáreas

La comisión regional de evaluación se manifestó por unanimidad a favor de la iniciativa ligada a Empresas Copec.

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 21 de agosto de 2020 a las 18:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una aprobación unánime recibió el proyecto Las Salinas, en su plan para obtener un permiso ambiental que le permita remediar el paño de 16 hectáreas en Viña del Mar donde antes estuvieron ubicado empresas petroleras.

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso se mostró a favor de la iniciativa relacionada a Empresas Copec, que fue analizada por 20 organismos técnicos, y que consiste en la recuperación del lugar bajo el método de biorremediación a través microorganismos.

“Esto permitirá culminar el proceso de recuperación del paño de 16 hectáreas ubicado en la zona norte de Viña del Mar, el que ya fue sometido a una primera etapa de remediación, entre 2008 y 2013, que incluyó el retiro de 47 mil toneladas de suelo contaminado, 191 toneladas de residuos líquidos, 9.368 m3 de escombros impactados y 408 m3 de tuberías. Dicho proceso fue auditado por la Universidad Federico Santa María y la Fundación Chile”, destacó la empresa. 

El gerente de Desarrollo de Las Salinas, Esteban Undurraga, señaló que “para esta fase final de saneamiento hemos sometido nuestro proyecto a un proceso riguroso y detallado de evaluación ambiental de modo de asegurar su remediación de la forma más robusta, efectiva y segura, y recuperar así un terreno de enorme valor ambiental y urbanístico para la ciudad”.  

Lo más leído