Construcción

Puente Chacao: Gobierno reitera que "como Estado no vamos a pagar un peso más de lo que corresponda"

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 17 de febrero de 2020 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la situación generada por el acuerdo entre el gobierno y la empresa Hyundai para retomar la construcción del puente sobre el Canal Chacao y afirmó que "no se va a pagar ni un peso más de lo que corresponda".

Explicó que "el ministro de Obras Públicas nos ha dicho de que está velando por todos y cada uno de los recursos de los chilenos y en ese entendido dejar tranquilidad a la ciudadanía de que como Estado no vamos a pagar un peso más de lo que corresponda pagar para poder lograr tener el puente de Chacao que una a los habitantes de la isla de Chiloé con el continente y mejore las condiciones de vida de muchos chilenos".

Sostuvo, sin entregar detalles de cifras, que "lo que tenemos como información es que el MOP en la conversación que ha tenido con Hyundai es que va a pagar lo que es estrictamente necesario y justo para lograr tener el puente de Chacao que es un anhelo muy grande para todos los chilenos en particular para los habitantes de la isla de Chiloé. Ni un peso más que lo que corresponda pagar para lograr el puente de Chacao y lo que sea justo para el erario nacional".

Lo más leído