Construcción

Representante de Abertis llega a Chile para negociar con el gobierno por alza en el TAG y busca participar en nuevas inversiones

El grupo busca así reactivar su crecimiento después de que hayan transcurrido casi dos años y medio desde que cerró la última operación.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Abertis vuelve a la carga en Chile. La constructora apostará por el país y Brasil en la región para crecer en los próximos meses. Muestra de lo anterior -según el diario El Economista de España- el consejero delegado de la empresa, José Aljaro, vino a Santiago y se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

De acuerdo a la publicación, la española ha identificado diversos proyectos que se licitarán en Chile y a la vez negocia con el gobierno una extensión de la Autopista Central. El grupo busca así reactivar su crecimiento después de que hayan transcurrido casi dos años y medio desde que cerró la última operación.

La negociación entre Abertis y el MOP se enmarca en la misión que dio el Presidente Piñera de evitar que se produzcan fuertes alzas en los precios por el uso de las autopistas urbanas en la capital. Por ello, una de las alternativas que se maneja es la ampliación del periodo de explotación a cambio de la modificación de los contratos.

Adicionalmente, Abertis sigue con atención el desarrollo de nuevas obras viales, ya que en dos años perderá la ruta Los Vilos-La Serena, a cuya relicitación finalmente no se presentó en noviembre pasado y que a partir de 2021 gestionará Sacyr. 

Lo más leído