Construcción

SalfaCorp nombra como nuevo gerente general a Jorge Meruane Boza

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 2 de mayo de 2019 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El grupo constructor chileno SalfaCorp informó a través de un hecho esencial, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la renuncia de Fernando Zúñiga Ziliani al cargo de gerente general de la compañía -que ocupaba desde marzo de 2015-, por motivos estrictamente personales.

Imagen foto_00000005

La decisión fue comunicada durante la sesión de Directorio del martes 30 de abril y se hará efectiva durante la jornada.

En la ocasión, designó como nuevo gerente general de SalfaCorp a Jorge Meruane Boza, quien asume esta nueva responsabilidad tras ser durante 7 años el gerente corporativo de finanzas de la compañía.

En este período, lideró importantes proyectos dentro de la compañía. Jorge Meruane es ingeniero civil industrial y magíster en ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y cuenta con postgrados en Finanzas y Administración de la PUC y Harvard Business School. Durante su destacada trayectoria profesional de más de 25 años en el mercado nacional e internacional, y previo a su ingreso a SalfaCorp, el ejecutivo ocupó cargos de alta responsabilidad en grupos industriales chilenos.

Además, el Directorio le agradeció a Fernando Zúñiga su gestión, dedicación y trayectoria de más de 30 años en la empresa. El ejecutivo continuará vinculado a la compañía como asesor a esta instancia.

Lo más leído