Construcción

Sartor Finance Group se adjudica terreno industrial en US$ 6 millones

Operación incluye un contrato de arriendo a largo plazo con Multi-Color Corporation.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 19 de agosto de 2020 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-
En el predio en Conchalí funcionó una imprenta de la familia Marinetti.
En el predio en Conchalí funcionó una imprenta de la familia Marinetti.

Compartir

En una operación que superó los US$ 6 millones, la administradora de fondos Sartor Finance Group se adjudicó la compra de un terreno industrial en la comuna de Conchalí, que tiene una superficie de 13.822 m2 y construcciones por 7.187 m2, entre oficinas y bodegas.

Antes en el lugar se ubicaba una imprenta de la familia Marinetti, y la venta incluye un contrato de arriendo a largo plazo con Multi-Color Corporation, firma dedicada a confección de etiquetas.

El cierre del negocio se llevó a cabo tras un road show que se lanzó en el segundo semestre de 2019 -asesorado por la consultora Colliers International- en el que participaron inversionistas nacionales y extranjeros.

El director de finanzas corporativas de Colliers, Rodrigo Makuc, señaló que en los últimos meses el interés por invertir en inmuebles industriales subió considerablemente debido al aumento del e-commerce. "La pandemia solo aceleró un proceso que ya venía dándose con fuerza.El e-commerce continuará expandiéndose y la demanda por espacios de almacenamiento aumentará", indicó.

Makuc señala que varios inversionistas están buscando adquirir inmuebles con flujo industrial, debido al respaldo que significa el contrato de arriendo con una empresa productiva y la plusvalía derivada del crecimiento urbano. "Este tipo de inversión tiene un atractivo nivel de retorno y seguridad, con un bajo nivel de gestión del propietario en la administración del activo", dijo.

Te puede interesar: Votación de megaproyecto de Copec se aplazó para el viernes

Te puede interesar: Familia Abumohor le da forma a proyecto para crear estacionamientos subterráneos en Alonso de Córdova

 

Lo más leído