Construcción

SK Bergé se prepara para dejar emblemática ubicación en La Dehesa y abrir dos puntos de venta en otras zonas de la capital

A través de Iberocar, la empresa venía planificando el cierre de este lugar donde se combina la venta de autos con entrega de servicios. El año pasado abrieron una sede en Cantagallo y este año comenzarán a funcionar dos más.

Por: Andrés Pozo y Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-
Diversas marcas estaban en este lugar.
Diversas marcas estaban en este lugar.

Compartir

Iberocar, la división retail del grupo SK Bergé, dejará de operar a fines de mes en su sede ubicada en Avenida La Dehesa 1993. Aunque la noticia de dejar el emblemático lugar, que funciona desde el 2000 como un punto que mezcla showroom de varias marcas -Chery, Dodge, Fiat, Jeep, MG, Mitsubishi, RAM y SsangYong- con servicios, causó sorpresa entre los vecinos del sector, es parte de un plan que viene trabajando hace años el grupo.

Imagen foto_00000010

A partir del 30 de septiembre, la firma dejará de atender a público en ese lugar, para un mes después desocuparlo completamente y devolvérselo a la división de combustibles de Copec, que es dueña del atractivo paño. La firma ligada al grupo SK había dado aviso del término del arriendo hace varios meses.

Dentro de este plan, Iberocar había abierto durante el año pasado un nuevo local, a menos de tres kilómetros de distancia, en Av. Las Condes 12.256, donde en 2.200 metros cuadrados se consideran talleres y otros 1.000 m2 son para exhibición de vehículos.

Imagen foto_00000007

En la actualidad Iberocar tiene ocho locales -algunos solo de ventas de una sola marca- según su página web, considerando el que se cerrará próximamente, pero dentro de lo que queda del año deberían comenzar a funcionar dos más, uno en Vitacura que será para comercializar la marca MG y otro en Nos, que busca complementar la exhibición de vehículos con los servicios.

SK Bergé es uno de los principales distribuidores automotrices de la región y propiedad del grupo chileno Sigdo Koppers junto a la española Bergé. Además de Iberocar, tiene la marca Repuestos Express.

Lo más leído