Construcción

Socio de inmobiliaria de Hotel Punta Piqueros: "nunca las autoridades han catalogado como desastre ambiental las obras"

José Domingo Eluchans Urenda sostuvo que la iniciativa que pretende levantar una construcción en Viña del Mar es segura: "Prueba de ello es su desempeño en las marejadas de los últimos días como constató la SMA en terreno".

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El socio de la inmobiliaria Hotel Punta Piqueros, José Domingo Eluchans Urenda, salió a defender su proyecto ubicado en la comuna de Concón ante un nuevo frente judicial que busca demoler la construcción.

"Nunca la Corte Suprema, el Tribunal Ambiental, La Contraloría o el Tribunal Constitucional han catalogado como 'un desastre ambiental' las obras", sostuvo en una carta enviada a El Mercurio en respuesta a que la iniciativa se encuentra entrampada en una disputa legal con la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar.

Eluchans acusó que durante los últimos 10 años ha tenido que soportar junto a sus socios, la familia Said y el empresario Enzo Bolocco, imputaciones por su proyecto que relató cuenta con todos los permisos en regla para construirse.

"El Hotel sí ha contado con premisos de edificación, RCA otorgada de forma unánime por la Comisión de Evaluación ambiental de la Región de Valparaíso", explicó Eluchans. Y agregó que "es un proyecto seguro. El primero construido bajo la norma 3363 sobre construcción en zonas de tsunami y modelado según requerimientos de maremoto. Prueba de ello, es su desempeño en las marejadas de los últimos días que constató la SMA en terreno".

 

Lo más leído