Construcción

Socovesa designó a la primera mujer en gerencia general de filial estratégica

“A cinco años esperamos invertir un 70% del portafolio en departamentos”, anticipa.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 11 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

Imagen foto_00000003

En el marco de su plan de modernización organizacional, Empresas Socovesa designó a Valeria Gori como la nueva gerente general de su filial Socovesa Santiago. El nombramiento marca un hito, ya que es la primera mujer en ocupar un cargo ejecutivo de primera línea en los 35 años de la historia de esa división clave, en uno de los principales grupos inmobiliarios del país. "Es un orgullo y una muestra de que compañías modernas se han ido adaptando a nuevos paradigmas. Empresas Socovesa es una compañía donde lo que prima es la meritocracia y las oportunidades existen de manera independiente de los géneros. Sin ir más lejos, el 90% de los nuevos cargos que se han generado en esta modernización organizacional han sido tomados por personas de la misma organización", señaló la ejecutiva a Diario Financiero en relación a su nombramiento. A la fecha, Gori se había desempeñado en los últimos cuatro años como gerente comercial de Socovesa Santiago y su designación en la gerencia general destaca en un rubro donde históricamente han imperado los liderazgos masculinos.

Giro estratégico

El principal desafío de Gori será liderar la transición de la firma a una oferta mixta con un peso creciente de los proyectos en altura. "De acá a cinco años, esperamos invertir nuestro portafolio en un 70% en departamentos y un 30% casas. Esta decisión responde a los profundos cambios que ha vivido el mercado en el último tiempo y que se caracterizan por la preferencia a vivir en zonas céntricas de la ciudad", explicó.

Actualmente, la compañía tiene viviendas en un rango entre mil UF y 30 mil UF, con una oferta concentrada en proyectos de casas entre 7 mil y las 28 mil UF en comunas como Colina, Lo Barnechea y Huechuraba. A raíz del nuevo giro estratégico, el foco pasará al segmento medio entre 2 mil y 6 mil UF, en las comunas de La Florida, Macul, Maipú y Ñuñoa.

La incursión en departamentos partió el año pasado, decisión que ha sido bien recibida por los compradores, destaca Gori. "Actualmente tenemos cuatro proyectos de edificios: uno en Macul, dos en La Florida y otro en Maipú, todos con muy buenos resultados en términos de absorción respecto a su mercado", explica. Un ejemplo, detalla, es el proyecto Las Palmas en Macul -que fue recibido en mayo de este año y ya cuenta con el 90% vendido- y Plaza La Florida, que pese a no tener la recepción final ya tiene un 80% vendido.

Imagen foto_00000001
Valeria Gori, gerente general de Socovesa Santiago.

Lo más leído