Construcción

Socovesa se adelanta a la futura Línea 8 y construirá segundo edificio en La Florida

Se trata del proyecto Walker, que se ubicará a pasos de la futura estación Walker Martínez.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 12:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El anuncio de nuevas líneas de Metro suele despertar el apetito de los desarrolladores inmobiliarios que ven una oportunidad de inversión en terrenos aledaños a las futuras estaciones.

Imagen foto_00000007

Ese es el caso de Socovesa Santiago –filial de Empresas Socovesa que desarrolla proyectos en la capital-, que previendo el paso de la Línea 8 se embarcó en la iniciativa "Walker", que será un proyecto de 14 pisos y 131 departamentos que se ubicará a pasos de la futura estación Walker Martínez en la comuna de La Florida, y que significará inversiones por US$ 15,5 millones.

El gerente de segmento de Socovesa, Sebastián Illino, explica que "esta tipología de edificios de mediana densidad en ubicaciones pericentrales, nace como respuesta a la transformación de la ciudad y el habitar de las personas. En ese sentido, La Florida reúne cualidades, donde además de estar bien conectada con el centro de Santiago es posible encontrar una completa oferta de servicios y comercio disponibles".

Esta iniciativa se convierte en la segunda apuesta de la inmobiliaria en la comuna tras Plaza La Florida, y se suma a la oferta de desarrollos de departamentos de mediana densidad que integra el portafolio de la compañía.

Giro estratégico y resultado al segundo trimestre

Con la llegada de Valeria Gori a la gerencia general de Socovesa Santiago en marzo pasado, se reafirmó el nuevo foco que definió la filial en 2017, hacia una transición desde un portafolio donde predominaban las casas, hacia la construcción en altura. La idea es que al 2024, los edificios representen un 70% de la cartera de proyectos.

Illino explica que por ello es que han estado "incorporando activamente terrenos para edificios, pero sin abandonar los proyectos de casas pues aún hay demanda por este tipo de producto".

Eso sí, aún queda camino por recorrer. Según los resultados en el segundo trimestre de 2019, las ventas provenientes de casas aún doblegan a las de departamentos en la filial; mientras que la venta potencial de casas alcanza las 2.736 UF, las de departamentos se proyectan a 1.481 UF.

En línea con la estrategia que se está desplegando, la compañía anunció el lanzamiento de la quinta torre del proyecto Las Palmas en Macul, que ejecutan junto a Siena.

Esta será una torre de 25 pisos y 214 departamentos con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios que van desde los 37 m2 a los 78 m2, además de 4 locales comerciales en el primer piso, aprovechando la cercanía con la estación de Metro Macul.

Lo más leído