Construcción

Tasas hipotecarias impulsan a constructoras

Por: | Publicado: Viernes 31 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A nivel general, las compañías ligadas al sector de la construcción e inmobiliarias registraron alzas en sus resultados al primer trimestre del año, motivadas por las mejores condiciones para que la gente acceda a financiamiento.

Un caso significativo fue el de Besalco, que tuvo ganancias un 113% mayor si se la compara con las del mismo período en 2018. Dicho resultado se debió a mejores desempeños en Besalco Inmobiliaria, Besco (filial inmobiliaria peruana) y Besalco Maquinarias.

En tanto, Echeverría Izquierdo incrementó sus utilidades en un 79%, alcanzando los $ 2.048 millones y Moller reportó un incremento de 63%, alcanzando los $ 1.571 millones.

La excepción fue Empresas Socovesa -holding que agrupa a las inmobiliarias Almagro, Socovesa y Pilares- que registró una baja de 4% en sus ingresos, lo que se tradujo en pasar de $ 52.451 millones el mismo período de 2018 a $50.269 millones este año. “Durante el período la compañía registró pérdidas equivalentes a $ 1.360 millones. Lo anterior no es poco común en la historia de la compañía producto de la estacionalidad en las escrituraciones.”, explicó la firma a la CMF.

Lo más leído