Construcción

Tras recibir luz verde a fusión, Polpaico aumentará capital por $ 74 mil millones

Por medio de un hecho esencial, el directorio informó que este se hará para ser asignadas a los accionistas de Gamma conforme a la relación de canje acordada.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un aumento de capital por $ 74 mil millones concretará Polpaico tras recibir la aprobación unánime de la junta de accionistas para fusionarse con Cementos Bicentenario SA (BSA), con la que comparten el control.

La firma ligada a grupo Hurtado Vicuña detalló a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que este aumento se hará mediante la emisión de 7.66.550 nuevas acciones de Polpaico a ser asignadas a los accionistas de Gamma, conforme a la relación de canje acordado.

Uno de los puntos que permitió destrabar la fusión fue el canje. Dos semanas atrás, Polpaico detalló a la CMF que el canje de acciones sería de 70/30 para los accionistas de Polpaico y de la absorbida.

Los otros dos acuerdos que permitieron contar con la aprobación de los minoritarios -entre los que se encuentran Volcán Compañía Minera, la familia Izquierdo Menéndez a través de Inversiones Marchigue, y el family office ligado a los Solari Donaggio por medio de Inversiones Megeve Dos- fueron una mesa directiva compuesta por siete miembros, donde uno de ellos sea independiente y la firma de un pacto que establecerá derechos de protección para los accionistas minoritarios, (usual en estas operaciones).

Ahora solo resta que el directorio realice la inscripción de las acciones representativas del aumento de capital en el Registro de Valores de la CMF y legalice las modificaciones estatutarias que tendrá ahora Polpaico.

 

Lo más leído