Construcción

Universidad Católica analiza nuevo edificio en San Carlos de Apoquindo

Son dos las ideas que se barajan: una nueva sede de postgrados o un centro de extensión. Hasta ahora sólo existen en la Casa Central de la institución.

Por: | Publicado: Lunes 25 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Pontificia Universidad Católica (PUC) está trabajando en maximizar el uso del paño que tiene en San Carlos de Apoquindo.

En camino El Alba a la altura del 12.000, ya están presentes con la Clínica San Carlos de Apoquindo de la red de Salud UC Christus, y un poco más arriba con la sede del instituto profesional Duoc UC.

Si bien recién se está comenzando a gestar el proyecto, según fuentes de la universidad, por ahora se barajan dos opciones: un nuevo edificio para postgrados o un centro de extensión. Incluso, podría hacerse un proyecto que contemple ambos.

Hoy sólo existen edificios de esas unidades en la Casa Central de la institución, en plena Alameda.

La UC no es la única que está apostando a fortalecer su presencia en la zona.

A comienzos de enero, la Universidad del Desarrollo anunció a la comunidad que trasladaba la facultad de Medicina, que desde sus inicios se había emplazado en Av. Las Condes, al campus principal que está precisamente en San Carlos de Apoquindo.

Esto significa unificar las más de 20 carreras en un solo lugar, pero también en la construcción de dos nuevos edificios, que en su conjunto sumarán 8 mil m2.

Además, incluirán más áreas de apoyo como un casino y cafetería.

En la zona está también la Universidad de Los Andes, la que también ha construido una clínica para potenciar sus carreras de la salud. 

Lo más leído