Construcción

Utilidades de Echeverría Izquierdo caen más de 70% por efecto de la crisis sanitaria

En tanto, las ventas consolidadas al cierre del primer semestre tuvieron un retroceso de 20% si se le comparan con igual período de 2019, totalizando $ 147.679 millones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 25 de agosto de 2020 a las 19:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los efectos de la pandemia en los resultados financieros de Echeverría Izquierdo, que ya se habían dejado sentir en el primer trimestre de este año, se profundizaron entre abril y junio.  Así, las ganancias del período disminuyeron 70,4% en comparación al mismo período de 2019, alcanzado los $ 2.132 millones, mientras que el Ebitda tuvo un retroceso de 45,8%.

"Esto responde a los costos de paralización de los proyectos de edificación y obras civiles en zonas en cuarentena, los mayores costos asociados al manejo del Covid-19 y los protocolos sanitarios para mantener operando las construcciones, y por una alta base de comparación", señaló el gerente general de la compañía, Pablo Ivelic.

Sumado a lo anterior, las ventas disminuyeron 20%, lo que responde principalmente a la detención de obras en proyectos de edificación y obras civiles, tanto en Chile como en Perú y Bolivia.

Al cierre del primer semestre de 2020, la cartera de proyectos por ejecutar del segmento de Ingeniería y Construcción llegó a $ 451.528 millones, "manteniendo los altos niveles que ha presentado la compañía en los últimos períodos", explicó la firma en su análisis razonado.

Lo más leído