Construcción

Utilidades de Moller y Pérez-Cotapos se ven reducidas por desfase en las escrituraciones

La constructora explica que sus resultados del primer semestre siguen afectados por las cuarentenas del año pasado.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 20 de mayo de 2021 a las 09:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los efectos de la pandemia siguen golpeando a Moller y Pérez-Cotapos. La constructora reportó que ganancias por $ 245 millones en el primer trimestre, que significa una caída de 81% en comparación con lo obtenido en el mismo período de 2020.

La firma explica en su análisis razonado que "esta disminución es resultado principalmente consecuencia del confinamiento de las comunas de Región Metropolitana y regiones, que ha impedido materializar la escrituración de proyectos terminados y menor actividad en construcción terceros producto del término de 2 obras hospitalarias en el año 2020".

"Este desfase de escrituración es resultante del nulo avance en la construcción durante los meses de marzo a agosto del año 2020 principalmente, producto de los confinamientos de las distintas comunas del país, lo que conllevó el desplazamiento del término de construcción de 13 proyectos fines del año 2020 y principios del 2021", detalla. 

Además de los efectos de las cuarentenas del año pasado que se siguen sintiendo, la constructora señala que "producto de la crisis sanitaria y en particular estos 2 meses de confinamiento de este año 2021,  continúa afectando los tiempos usuales de operación de organismos municipales y estatales".

En cuanto a los ingresos ordinarios, registraron una caída de 29,5% en comparación con el primer trimestre de 2020, alcanzando los $ 32.144 millones.

Sin embargo,  la velocidad de ventas se ha recuperado: al igual que el trimestre anterior, ha retomado niveles pre‐pandemia, reflejo de esto, es que en este periodo se promesaron $28.954 millones, duplicando la venta del primer trimestre de 2020 e incluso superando nuestras proyecciones en un 10,2%".

 

 

Lo más leído