Construcción

Utilidades de Paz Corp se ven impactadas por el menor stock disponible para escriturar

Esto, debido a que durante el primer semestre no hubo proyectos nuevos que iniciaran su escrituración. La firma asegura que está en línea con el calendario de entregas de nuevos proyectos y el plan de negocios.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 07:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un menor nivel de escrituración en las viviendas explica la disminución de utilidades de Paz Corp. La inmobiliaria reportó ganancias por $ 2.040 millones en el primer semestre, lo que representa una caída de 49,4% respecto de los $ 4.035 millones obtenidos en igual periodo de 2020.

"El resultado se explica por un menor volumen de escrituración en el segundo trimestre de 2021, por el menor stock disponible para escriturar dado que durante el primer semestre no hubo proyectos nuevos que iniciaran su escrituración", indicó la firma. 

Agregó que "lo anterior, está en línea con el calendario de entregas de nuevos proyectos y el plan de negocios".

En cuanto a los ingresos ordinarios, estos alcanzaron los $ 19.630 millones, lo que significa una disminución de 34,2% respecto de igual periodo de 2020. Esta caída también estaría explicada por el menor stock disponible para escriturar.

Así, las escrituras firmadas a junio de 2021 alcanzaron las 1.297.000 de UF, lo que representa una disminución de 20,9% respecto de igual periodo de 2020.

En tanto, el backlog -stock de promesas por escriturar- a junio de 2021 alcanzo 13.507.000 de UF, un aumento de 52,9% respecto a junio del año pasado.

El gerente general de Paz Corp, César Barros, destacó que "la situación económica del país continúa en la senda de recuperación, lo que vemos reflejado en la capacidad y disposición de compra de nuestros clientes",

"Confiamos en que este nivel de ventas se seguirá consolidando. A su vez, nuestro plan de negocios contempla el inicio de entrega de varios proyectos durante el segundo semestre, lo cual esperamos se traduzca en una mejora en la escrituración", apuntó.

Lo más leído