Construcción

Viajes El Corte Inglés y Salmones Aysén arriban a primer edificio de Credicorp Capital y Deisa

Torre de 15 pisos ya está casi 100% vendida. Un 35% será para renta.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres semanas atrás comenzó la apertura del primero de dos proyectos que acordaron realizar Credicorp Capital con Inmobiliaria Deisa -ligada a la familia Santolaya- en materia de oficinas. Se trata del CV Galería, iniciativa que se ubica en la unión de Alonso de Córdova con Américo Vespucio, donde estaba el restaurante El Reloj.

Hasta este lugar están llegando empresas como la agencia de viajes de El Corte Inglés y Salmones Aysén, sociedad formada por tres ejecutivos de larga trayectoria en la industria.

El complejo cuenta con una torre de oficinas de 15 piso, una placa comercial, un centro gastronómico y un edificio lateral de cuatro pisos. Es en ese último sitio donde se instalará la oficina corporativa de Viajes El Corte Inglés.

La filial de la gigante del retail española unificará tanto la parte corporativa, que hasta ahora está en la torre Titanium, como una sucursal que se ubicaba en Alonso de Córdova 3830.

Según explicaron fuentes de la compañía, la decisión se tomó en línea con el plan para fortalecer la operación internacional. Es así que para este año la firma prevé abrir tres nuevas sucursales en Chile: en el Costanera Center, Marina Arauco y Temuco. Estas se sumarán a las aperturas del año pasado que se hicieron en Parque Arauco, Alto Las Condes y Concepción.

El segundo proyecto

Como una coincidencia describen los ejecutivos del proyecto la alianza que se formó entre Credicorp y Deisa. Fue hace seis años que un gestor los invitó a una reunión y terminaron siendo socios. CV Galería es el primer proyecto que desarrollan en conjunto, aunque no el único, ya que están levantando una segunda iniciativa de vivienda en Plaza Egaña.

El edificio Sky 100 está avanzando en su obra gruesa: lleva 12 de los 17 pisos que tendrá. Además, 65% de los departamentos están vendidos. La placa comercial, de 1.000 m2, ya está colocada.

En el caso de CV Galería, se encuentra en una concurrida esquina de Santiago, no solo porque constituye la puerta de entrada al paseo de Alonso de Córdova, sino porque es un punto estratégico de conectividad.

Además de intersectar con Vespucio y Kennedy, se prevé que pase la Línea 7 del Metro justo al frente.

“El proyecto se gesta en una esquina icónica en Santiago y había que hacer algo que mereciera ser un aporte a la ciudad”, dice Francisco Ghisolfo, director de Inversiones Inmobiliarias de Credicorp Capital.

“Es un lugar que siempre estuvo ligado a la gastronomía, la bohemia, la noche y el arte. Y lo que quisimos hacer fue ligar el tiempo libre y el ocio con expresiones artísticas. Y la idea es que permanentemente haya exposiciones artísticas en el edificio”, agrega Gonzalo Santolaya, gerente general de Deisa.

Los 13 mil m2 de la torre de oficinas entraron al mercado prácticamente colocados, restando cerca un 4% (equivalente a medio piso), donde sólo falta que se firme el contrato de compraventa. Y pese a que fue vendido en su totalidad, el 35% se destinará para renta a terceros.

Lo más leído