Construcción

Víctor Bezanilla tras lograr histórica cifra de contratos con Besalco en 2019 dice que buscará incrementar negocios en Perú

En una carta a los accionistas, el empresario dijo que frente al coronavirus están tomando todas las medidas de resguardo.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Martes 24 de marzo de 2020 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde la crisis social hasta el rápido avance del Covid -19 en el país, y obviamente la revisión al desempeño del negocio en 2019, fueron los temas que abordó el presidente de Besalco, Víctor Bezanilla en su carta a los accionistas.

En la memoria anual 2019 de la compañía, el mandamás de la organización señaló que la pandemia que se extiende por el mundo es materia de constante análisis al interior de la firma y agregó que "considerando que nuestras actividades se desarrollan a lo largo de todo el país y en algunos casos, en lugares remotos, estamos tomando medidas preventivas, caso a caso, según evolucionan los acontecimientos y atentos a las recomendaciones de la autoridad", enfatizando que el foco está puesto en la salud y seguridad de sus trabajadores.

En la revisión de lo que fue 2019, pese a la incertidumbre que dejó el estallido social, Bezanilla destacó el favorable desempeño de la firma en el período, donde el volumen de obras contratadas fue uno de los más grandes de su historia, con contratos pendientes de ejecución (hasta el año 2025) por más de US$ 1.000 millones.

Añadió, que justamente el  gran desafío para la administración durante este 2020 "será renovar y obtener nuevos contratos, de manera de mantener un adecuado volumen de obras por ejecutar. Esto nos lleva a desplegar nuestros mayores esfuerzos", enfatizó.

Eso sí, el empresario advirtió que para mantener el ritmo de trabajo requerido para hacer frente a dicho desafío, "no es posible soslayar el clima por el que atraviesa el país", haciendo referencia al 18-O. "A ello debemos agregar el inicio de un proceso de cambios en nuestro ordenamiento jurídico, donde a la fecha no aparece del todo claro en qué consistirán éstos y su extensión".

En suma, dijo, "el país enfrenta un clima de incertidumbre, ambiente que no resulta propicio para el crecimiento económico".

Perú, la gran apuesta

Besalco es otra de las constructoras que puso sus fichas en Perú, donde ha tenido un constante crecimiento los últimos años, tanto en la industria inmobiliaria como minería, cerrando 2019 superando el 30% de los resultados del ejercicio. Lo que se buscará este año -dijo Bezanilla- es "incrementar las actividades" en el país vecino.

La firma que se desempeña en el rubro de la construcción e inmobiliario logró utilidades anuales por $ 14.120 millones -resultado similar al del año anterior- y un incremento del Ebitda hasta los $ 67.656 millones.

 

Lo más leído