Construcción

WeWork arremete en Chile: inaugura dos centros y planea otras cuatro aperturas este año

Abrirá complejo de 8.605 m2 en Santiago Centro en junio y otro de 2.654 m2 en Vitacura en agosto, que sumará a sus dos sedes actuales ubicadas en Las Condes.

Por: Jorge Isla | Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

WeWork, el gigante estadounidense de espacios de trabajo compartido, definió a 2019 como un período decisivo para su crecimiento en el mercado nacional a un año y medio de su aterrizaje.

Imagen foto_00000002

Luego de esta primera etapa, en la cual abrió sus dos sedes en Las Condes –primero en Apoquindo, entre Manquehue y Rosario Norte, y luego en Mariano Sánchez Fontecilla esquina Callao–, la empresa lanzará dos nuevos proyectos en los próximos meses que implicarán duplicar la presencia.

Para el 1 de junio próximo está prevista la inauguración de su tercer centro en el país, el cual se ubicará en la comuna de Santiago en la Galería Vivo (ex Galería Imperio) en el paseo Huérfanos, que contará con una superficie de 8.605 m2 y capacidad para unos 1.600 miembros.

“Somos una empresa bastante disruptiva y creemos que este nuevo WeWork va a ser un hit con una de las mayores tasas de ocupación. Ofrecemos este espacio para ayudar a las empresas que quieren estar en el centro a que puedan desarrollar sus negocios, conectarse y mejorar la calidad de vida de su gente. Además, está muy alineado con lo que está pasando en términos de la revitalización del centro y lo que está desarrollando la Municipalidad de Santiago”, señala Leandro Basáez, gerente general de WeWork Chile.

A principios de agosto se abrirá un centro en la Av. Kennedy (Vitacura) con una superficie de 2.654 m2 y alrededor de 500 asociados.

Esta expansión a nuevos puntos de la capital permite replicar “lo que hemos probado en otros países, en el sentido de generar un campus que ofrece a las empresas soluciones como contar con distintos hub, independiente de que tenga su membresía en el WeWork de Apoquindo podrá tener reuniones en el centro, El Golf o Vitacura, lo cual propicia la movilidad, flexibilidad y calidad de vida; por eso se ha dicho que somos el Uber de las oficinas”.

Crecer como nunca antes

Pero el plan 2019 de la compañía en Chile es todavía más ambicioso, ya que tiene en carpeta, al menos, cuatro proyectos que busca concretar en la segunda mitad del ejercicio.

“De aquí a fin de año, queremos abrir tener un total de ocho edificios abriendo cuatro proyecto más, que también podrían ser cinco o seis, dependiendo de las negociaciones de largo plazo con los dueños de los inmuebles”, anticipa Basáez.

Aunque WeWork inició su expansión en Latinoamérica en Brasil, México y Argentina, el ejecutivo señala que los planes en el país implican “crecer como nunca se había hecho en la región, y si bien nos demoramos en llegar, al mismo tiempo hemos sido muy agresivos, estimando ahora una nueva apertura cada un mes y medio”.

Con presencia regional en once ciudades –entre ellas Sao Paulo y Buenos Aires– con 50 edificios y 51.474 miembros, la ocupación promedio de WeWork es de 79%, mientras que en Chile está en torno a 82%.

Actualmente, el 45% de sus clientes locales son grandes empresas –con plantas superiores a 1.000 empleados–, en tanto 35% son pymes y el resto corresponde a emprendedores, startups y freelance. De este último segmento, menos de un 10% corresponde a la categoría cowork.

Entre los principales clientes figuran Getty Images, Citrix, TMF y G4 Global Partners, junto a instituciones financieras y multinacionales vía acuerdos globales. “Creemos que éste el futuro del trabajo y las empresas van a migrar a este tipo de modelo. Ofrecemos una solución muy flexible a través de una membresía mensual sin contratos de largo plazo, excepto que alguien lo requiera, lo cual nos permite ir creciendo con el negocio”, dice Basáez.

Lo más leído