Consumo

Agrosuper ve sólido crecimiento en demanda de salmón, pero prevé márgenes más ajustados en carne de pollo

La compañía reportó una baja de 12% en resultados, dado que alza en costos no alcanzó a ser compensada por mayores ventas.

Por: Andres Pozo | Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 08:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Agrosuper, una de las compañías que estuvo más activa en materia de adquisiciones en 2018, reportó un alza de 5,3% en sus ingresos el ejercicio pasado, los que totalizaron $ 1.654.752 millones.

Según explicó la empresa, "la variación señalada no logró compensar el aumento de costos, lo que llevó a una baja de las utilidades de un 12,5% respecto del año anterior, producto de un cuarto trimestre con resultados bajo lo esperado en el segmento carnes".

La compañía dio a conocer su visión de cómo estará el mercado, donde destacó especialmente la demanda por salmón, donde la empresa hizo fuertes apuestas con las compras de AquaChile y Friosur.

"Se espera que los márgenes se mantengan favorables durante este año (en salmones), gracias a una demanda mundial que sigue creciendo a tasas cercanas al 7% y a un crecimiento de la oferta de salmón en torno al 5%", dijo.

La visión no fue tan positiva en el pollo.
"Se espera una mayor oferta mundial de carne de pollo, lo que implicará una reducción en los márgenes. Por otra parte, la compañía se focalizarán en normalizar las condiciones sanitarias en la producción de pavos junto con controlar los incrementos de costos de producción que tuvieron este año en las diferentes unidades de negocio que componen este segmento", dijo.

Lo más leído