Consumo

Anac mantiene proyección de venta en 390 mil unidades pese a desaceleración de nueve meses

En los últimos dos meses y en la primera semana de septiembre, las ventas de vehículos livianos y medianos superan la estimación para este período, generándose una señal positiva en el mercado automotriz.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En agosto se registraron 33.059 unidades de vehículos livianos y medianos nuevos vendidos, generándose una disminución de 14,6% en comparación al mismo mes de 2018, según el informe mensual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En un plano más general, hasta el octavo mes del año hubo una baja de 8%, con 251.553 unidades nuevas. Sin embargo, pese al menor dinamismo es la segunda vez que más automóviles se han comercializado desde que se tienen registro en la ANAC. 

El gremio que agrupa el sector, dice en su informe mensual que en los últimos dos meses y en la primera semana de septiembre, las ventas de vehículos livianos y medianos superan la estimación para este período, generándose una señal positiva en el mercado automotriz.

Por esta razón, al cierre de agosto la industria mantiene las proyecciones de venta en torno 390 mil unidades.

Entre las marcas más vendidas durante el mes pasado, Kia con su modelo Rio continuó como la número uno en el segmento de pasajeros, seguida de Chevrolet y Susuki. Mientras que en la categoría SUV Toyota permanece también liderando la nómina, siendo Nissan y Mazda, respectivamente las que se sitúan detrás.

Lo más leído