Consumo

Cámara Nacional de Comercio finalmente aprueba la venta del Palacio Bruna, su histórica sede

El inmueble fue declarado monumento nacional en 1995 y anteriormente albergó a los embajadores de Estados Unidos en el país.

Por: Diario Financiero Online. | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2020 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) decidió desprenderse del emblemático Palacio Bruna, su sede social y empezará a realizar el proceso para vender el inmueble, declarado monumento nacional en 1995 y que con anterioridad fue la residencia de los embajadores de Estados Unidos en el país.

Según informó la entidad presidida por Manuel Melero, la decisión se adoptó en su directorio realizado el 4 de diciembre y fue confirmada por su Consejo General y Asamblea Extraordinaria de Socios llevadas a cabo hoy.

"La referida autorización quedó sujeta a concordar con el comprador los términos y condiciones definitivas del contrato correspondiente", aseguró la entidad en un comunicado.

Desde por lo menos octubre del año pasado, previo a la crisis social, que el gremio del comercio estaba analizando opciones para su histórica sede, ubicada a un costado del Parque Forestal, en plena "zona cero" que ha sido afectada por los hechos de violencia ocurridos desde fines del año pasado.

La CNC realizó una tasación de los objetos que alhajan el palacio, como muebles y alfombras, para una eventual venta de los mismos en caso que se concrete el traslado del gremio.

Según informó Diario Financiero en octubre del año pasado, entre los interesados en adquirir la tradicional propiedad de 2.800 metros cuadrados de superficie construida figuraron varios hoteles y empresas de retail, pero dado su carácter patrimonial prácticamente todos desecharon la opción de presentar una oferta de compra por la nula posibilidad de efectuar transformaciones.

Según versiones extraoficiales, se estima que la CNC tiene valorizado el inmueble en alrededor de US$ 8,2 millones. El precio de venta acordado entre las partes habría ascendido a US$ 7 millones y parte se financiaría con el presupuesto de este año, por lo que el pacto debería estar firmado antes del 31 de diciembre.

Lo más leído