Consumo

Carozzi pone en marcha proyecto en planta Bonafide de Argentina por US$ 15 millones

El Ministro de Producción y Trabajo de Argentina afirmó que "es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Viernes 31 de mayo de 2019 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una inversión de US$ 15 millones, Carozzi inauguró hoy la primera etapa de su proyecto de modernización de la planta Bonafide en Argentina.

La iniciativa le permitirá ampliar su capacidad productiva, incorporando tecnología, y desde la empresa aseguran 'cuadruplicará' su capacidad de almacenaje.

En la ceremonia a la que asistieron el Ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica y el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill, calificó este proyecto como un hito para Bonafide.

"Con este proyecto, mostramos con hechos que estamos mirando al futuro y que queremos consolidar nuestra posición en el mercado argentino, todo esto, con una visión de largo plazo sólida, consistente, comprometida", sostuvo.

Imagen foto_00000006

"La nueva línea de Vizzio, la ampliación de producción de nuestras líneas de Chocolates, la modernización de las líneas de Café y la ampliación de nuestra capacidad de almacenaje, son una señal clara de que queremos que Bonafide sea parte de la historia argentina por 100 años más", dijo Bofill. 

Por su parte, el ministro Dante Sica, afirmó que "es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora. Argentina necesita más emprendedores como los de Bonafide, que apuestan a un sector que está en expansión, que miran a la Argentina como una plataforma importante para su productividad y que ayudan a mejorar el entorno local".

En tanto, el gerente general de Bonafide Argentina, Martín Castro, destacó que "en Bonafide entendemos que es el momento de redoblar esfuerzos y esta inauguración es una muestra de ello. Y por este camino estamos convencidos de que vamos a hacer una compañía cada vez más grande".

Este proyecto forma parte del plan de crecimiento internacional de Carozzi, el que además de Argentina contempla inversiones en Perú, a través de Molitalia.

Ley de Etiquetado 

En su discurso, Gonzalo Bofill abordó la discusión de una Ley de Etiquetado en Argentina. "Las empresas tenemos un rol social que cumplir y en Bonafide nos interesa ser un aporte real, colaborando a construir una mejor sociedad y ayudando al crecimiento país", expuso.

En su visión, "Argentina tiene la oportunidad histórica de implementar una Ley de Etiquetado de los alimentos de primer nivel, porque está en el momento preciso de recoger la experiencia de aquellos países que ya la implementaron y no repetir los mismos errores, ayudando así, con una mejor ley a resolver en forma efectiva el problema del sobrepeso y obesidad".

Lo más leído