Consumo

Carozzi sube levemente sus utilidades tras menor gasto por impuestos

En el periodo enero-marzo, la productora de alimentos reportó ingresos $223.948 millones, una baja de 0,7%, según reportó a la CMF.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 27 de mayo de 2021 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza en sus resultados informó la productora de alimentos Empresas Carozzi, al reportar ganancias del primer trimestre por $ 12.098 millones, un aumento del 4% respecto a los $ 11.529 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, cuando recién se sentían los efectos de la crisis sanitaria. Esto se explica, principalmente, por un menor gasto por impuesto a las ganancias, que en este período totalizó $ 3.515 millones frente a los $ 7.290 millones del periodo comparable.

Sin embargo, no logró el mismo desempeño en ventas. De acuerdo a lo reportado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los ingresos consolidados acumulados a marzo de este presentan una leve disminución de un 0,7% respecto de igual periodo del año anterior, al alcanzar los $223.948 millones.

En detalle, la división Chile tuvo un aumento del 3,4% en este indicador. Por su parte, los costos de ventas aumentaron 5,9%, mientras que los gastos de distribución y administración disminuyeron en un 0,5%, "con esto el margen de contribución se mantuvo prácticamente en línea con el año anterior con una variación de 0,4%", dijo Empresas Carozzi en su análisis razonado.

Por su parte, la división de Perú, en pesos chilenos, mostró un aumento en sus ventas de un 0,5% respecto de igual período del año anterior. En contraste, la división Internacional tuvo una disminución en los ingresos en pesos chilenos de un 16,4%.

La productora de alimentos también se refirió a uno de sus hitos más importantes del periodo, donde recordó que en abril, junto con otras 24 compañías, presentaron al TDLC el plan de gestión de residuos a través de una corporación de derecho privado denominada "Sistema de Gestión de Envases y Embalajes".

"Este grupo de empresas pertenecientes a la industria del consumo masivo formamos un sistema integrado de gestión (SIG) para la recolección de residuos de envases y embalajes a partir del 2023, en el marco de la Ley REP. Como organización estamos incorporando metodologías y adoptando buenas prácticas en materia de sostenibilidad, lo cual nos permite fortalecer nuestra estrategia en esta materia", agregó la empresa.

Lo más leído