Consumo

CCU arremete y lanza su primera cerveza en Colombia

'Andina' se suma al portafolio de productos de la compañía con sus características: tipo lager (rubia) que trae una propuesta de "calidad superior" a su categoría (mainstream), y sobre todo una "nueva experiencia cervecera".

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 7 de febrero de 2019 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Central Cervecera de Colombia - que nació de la alianza entre dos empresas: Postobón, marca colombiana, y la empresa chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) – presentó 'Andina', la primera cerveza inspirada en la diversidad de ese país.

'Andina' se suma al portafolio de productos con sus características: es una cerveza tipo lager (rubia) que trae una propuesta de "calidad superior" a su categoría (mainstream), y en la cual los consumidores podrán encontrar un gran sabor, color, "precio justo", y, sobre todo, una nueva experiencia cervecera.

Es producida localmente en la planta de Central Cervecera de Colombia, que se encuentra ubicada al norte de Bogotá, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca, y "será inaugurada próximamente", expresó durante el lanzamiento el presidente de la compañía, Mauricio Medina Yepes.

La empresa nació de la alianza en 2014, y al poner en marcha sus operaciones, distribuía y comercializaba principalmente Heineken, y hoy, 4 años después, cuenta con reconocidas marcas de talla mundial como Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

Central Cervecera de Colombia fue establecida con el objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza en ese país, y cuenta con una de las plantas más modernas a nivel mundial que, con una inversión de US $400 millones.

Lo más leído