Consumo

Cencosud inaugura un "súper" Jumbo en Viña del Mar

El supermercado tiene más 3.100 m2, una variedad de 22 mil productos y entregará oportunidades laborales a 194 personas de la Región de Valparaíso.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 16 de enero de 2020 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de supermercados Jumbo inauguró un nuevo local en la ciudad de Viña del Mar. Se trata del número 55 a nivel nacional y el 7 en la Región de Valparaíso, pero el primer Jumbo en formato Súper de zona. La sala, está ubicada en calle 14 Norte, en el nivel -1 de Mall Marina Oriente.

Con una superficie de 3.108 m2 de sala de venta, contará además con 23.900 productos entre los que destacan panadería, pastas frescas, pastelería y cecinas de preparación artesanal, elaboradas por Jumbo, por lo que la cadena lo denomina "local Súper". Además, tiene productos típicos de la zona como Flores, berries, quesos entre otros, así como también otros provenientes de los cinco continentes.

Jumbo 14 Norte fue construido bajo estándares de instalación innovadora y amigable con el medio ambiente, ya que utiliza tecnología Co2 e iluminación 100% LED.

El local se encuentra en el nivel -1 de Mall Marina Oriente y la sala de venta cuenta con 3.108 m2. Además, tiene 9 cajas individuales con acceso en fila única y 6 Self check out, balanzas autoservicio inclusivas (tanto en Frutas y Verduras como en Panadería).

"La apertura de esta nueva sala de ventas es todo un hito en la región, y a su vez ampliamos la oferta y servicios a nuestros queridos clientes en el centro de la ciudad y mall de Viña del Mar. El local fue construido con tecnología de punta, amigable con el medio ambiente e inclusivo, no tan solo en la infraestructura sino también en la estructura de colaboradores, contando con 6% de migrantes, 3% de adultos mayores y 2% con personas en situación de discapacidad, además de 25 personas en proyecto aprendices del Sence entre 18 a 24 años, y el 54% de colaboradores del local son mujeres", explica Cristóbal Jiménez Durcudoy Gerente de Jumbo 14 Norte.

Más de 140 colaboradores dan vida a Jumbo 14 Norte y el 90 % de ellos son de la Región de Valparaíso lo que representa un importante avance en materia de creación de empleos en la zona, en medio de un desafiante panorama económico y social del país.

Con esta apertura, la nueva sala de Jumbo ampliará en forma destacada la oferta de servicios del Mall Marina Oriente, tradicional centro comercial de la ciudad Jardín.

El nuevo local Jumbo 14 Norte se suma a otro Jumbo de Av. 1 Norte que existe en la ciudad y a los otros seis que operan en toda la región de Valparaíso.

Lo más leído