Consumo

CGE inicia hoy devolución de cobros por los medidores inteligentes

Se dispondrá del monto completo a los clientes cobrado en una única cuota bajo el concepto “Devolución por cobro de medidores inteligentes”. La empresa no ha hecho cambio de equipos.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CGE informó que hoy los clientes comenzarán a recibir en sus cuentas de luz la devolución de la totalidad del monto cobrado por los Medidores Inteligentes. Este proceso se extenderá hasta el 16 de noviembre.

La devolución se realizará en una única cuota y se podrá identificar en la boleta bajo el concepto "Devolución por cobro de medidores inteligentes". Asimismo, en la sección denominada "área de mensajes de la boleta", los consumidores residenciales encontrarán el siguiente mensaje explicativo: "En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC".

El monto de la devolución, determinado de acuerdo con los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y comunicados a las empresas distribuidoras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, mediante su Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado.

Sin perjuicio de ello, se estima que, considerando una cuenta tipo de 180 kWh/mes, la devolución promedio por región será la siguiente:

Región Devolución ($)
Arica y parinacota -2.506
Tarapacá -1.996
Antofagasta -2.118
Atacama -1.850
Coquimbo -1.892
Valparaíso -1.949
Metropolitana -1.714
O´higgins -1.792
maule -2.658
ñuble -3.135
bío bío -2.323
araucanía -2.733

La empresa destacó que no ha realizado cambio de medidores inteligentes.

Lo más leído