Consumo

CMPC define objetivos para 2021: rentabilizar operaciones vía eficiencia en logística

La compañía controlada por la familia Matte destacó que el precio de la celulosa ha remontado tras las caídas que experimentó en medio de la pandemia.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 11 de diciembre de 2020 a las 18:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La subgerente de relación con inversionistas de CMPC, Colomba Henriquez, expuso hoy en un seminario vía streaming que organizó la Bolsa de Valores de Colombia para inversionistas del país cafetero, donde entregó algunos lineamientos de la compañía controlada por el grupo Matte de cara a 2021.

Manifestó que la empresa -que está actualmente en ocho países produciendo diferentes productos-, tiene como objetivo para el próximo año rentabilizar las operaciones mediante la eficiencia en la logística y en la cobertura de sus negocios.

Debido a la demanda en productos de protección personal por la pandemia del coronavirus, esperan aumentar su participación en este mercado a través del papel tissue.

Destacó que recientemente la empresa invirtió cerca de US$ 130 millones en una planta en Argentina que les posibilitará aumentar en 60 mil toneladas la producción de ese papel.

Henriquez indicó que, a medida que la emergencia sanitaria ha ido evolucionando, el precio de la celulosa y sus derivados han podido levantar cabeza. 

Consultada sobre la operación de CMPC en Colombia, la ejecutiva reconoció que se trata de un mercado muy difícil de entrar debido a la geografía del país y la alta competencia. Por esto, la estrategia ha sido entrar con productos más rentables como la marca "Elite".

Lo más leído