Consumo

Coca Cola Embonor crea filial para potenciar el negocio e-commerce

La decisión se acordó tras sesión de directorio el día de ayer.

Por: Camila Bohle | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 09:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El aislamiento social modificó las tradicionales formas de venta para todos los países, predominando hoy en día el formato online. 

En esa línea, el directorio de Coca-Cola Embonor acordó constituir una sociedad filial de la compañía cuyo objetivo esencial será comercializar y distribuir a través del e-commerce todo tipo de productos, "incluyendo bebidas alcohólicas y analcohólicas", según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Según indicó, el accionista de la nueva sociedad será Coca-Cola Embonor y/o cualquiera de sus sociedades filiales.

La decisión se da tras darse a conocer los buenos resultados de la empresa al primer trimestre de 2020, donde logró utilidades por $ 18.768 millones al cierre del primer trimestre, un alza de 14% respecto del mismo período del año pasado. Y aumentando sus ingresos ordinarios un 14,9%, totalizando $ 183.058 millones, por los mayores volúmenes de venta en Chile.

Lo más leído