Consumo

Colun cumple 70 años: inaugura planta en La Unión que aumentará capacidad de producción de leche

Al acto asistieron los ministros de Agricultura y Economía, Antonio Walker y Juan Andrés Fontaine, respectivamente, autoridades regionales y locales.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 15:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al cumplir 70 años, Colun inauguró la planta verde Los Tambores, ubicada fuera del radio urbano de La Unión.

Las nuevas instalaciones contemplan la construcción de una planta láctea que integra tecnologías en sus procesos de elaboración de leche líquida, yoghurt y queso fresco, e incluyen otras unidades, como un gran centro de distribución, además de la implementación de áreas verdes y otras mejoras en áreas logísticas.

La planta cuenta con un alto grado de automatismo y puede recibir hasta 700 mil litros de leche al día, aumentando la capacidad de procesamiento de leche de la empresa, y busca fortalecer el modelo cooperativo, y el desarrollo económico de la región de Los Ríos y Los Lagos.

Al acto asistieron los ministros de Agricultura y Economía, Antonio Walker y Juan Andrés Fontaine, respectivamente, autoridades regionales y locales.

Juan Carlos Zwanzger, presidente de Colun, afirmó que "para continuar por esta senda de crecimiento, debemos seguir cuidando a nuestra querida Colun, fomentando y compartiendo el modelo cooperativo, donde los socios juegan un rol fundamental en el crecimiento de ésta, al respetar nuestro ADN de un socio un voto".

Junto con ello, el presidente de la festejada agradeció el esfuerzo de todos los que han sido parte de la historia de la cooperativa, "de los que están y los que estuvieron, todos ellos han dejado una marca de compromiso y afecto", dijo.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Lionel Mancilla Lausic, manifestó que "en estas siete décadas, hemos forjado una trayectoria sólida, en las cuales nos hemos convertido en referente del sector lácteo nacional y del modelo cooperativo".

Ministros invitados

Imagen foto_00000004

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, manifestó que como "ministerio estamos apoyando a las cooperativas, pues tenemos el convencimiento de que la única forma de competir es a través de la asociatividad; ésta es la vía de romper el individualismo de la agricultura y mirar hacia adelante con visión de futuro. En este sentido, Colun nos ha demostrado que el cooperativismo es un concepto moderno que debemos seguir desarrollando".

En tanto, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que "cuando uno cumple 70 años, llega una etapa de reposo, de tranquilidad. Sin embargo, Colun cumple 70 años llena vitalidad y capacidad de innovar, que es lo que hace grandes a las instituciones. Siguiendo este ejemplo, hago un llamado a mirar el futuro con confianza y seguir trabajando para aprovechar las oportunidades que existen".

Lo más leído