Consumo

Cornershop lanza nuevas áreas de trabajo y funciones dentro de la app

Entre las nuevas funcionalidades de la plataforma figura desarrollo de un chat que amplía la comunicación entre los clientes y los shoppers.

Por: M. José Blanco y S. Neumann | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Una de las razones que señaló la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para argumentar el alargue de 90 días en la investigación de la fusión de Uber con Cornershop -anunciada el año pasado y donde se desembolsaron más de US$ 400 millones-, es el rápido nivel de crecimiento de esta firma en el segmento de última milla.

En efecto, desde sus inicios en 2015, la empresa chilena ya está presente en cinco países de Latinoamérica -Brasil, Colombia, México, Perú y Chile- a lo cual suma su ingreso al mercado de Canadá.

En este marco, el CEO y cofundador de Cornershop, Oskar Hjertonsson, dio a conocer ayer a través de las redes sociales el nuevo organigrama de la compañía, mediante un mensaje invitando a postular a plazas de trabajo en nuevas áreas y en todas las ciudades donde se encuentra presente.

“Necesitamos ayuda para crecer sin perder el norte”, indicó Hjertonsson.

Al respecto, desde Cornershop indicaron que la compañía busca enfocarse en mejorar el desarrollo de la aplicación incorporando nuevas funcionalidades como un chat que conecte a clientes y shoppers, ampliando la comunicación que actualmente se da por vía telefónica.

De esta forma, la firma manifestó su propósito de centrarse en la creación de nuevas funciones en la aplicación en el marco de su estrategia de fortalecimiento y consolidación en la actual base de países donde está presente. “El año pasado abrimos Canadá y Perú, y recién lanzamos Bogotá y Sao Paulo... necesitamos más colegas en casi todas los áreas”. Al más estilo millenial, Hjertonsson señaló en su cuenta de Twitter que “necesitabamos refrescar el área de productos para avanzar más rápido con nuevas funcionalidades, y porque la vida es muy corta para trabajar en una empresa que no tiene emojis en su organigrama...”. En esta línea, tanto en la plataforma web de Cornershop como en LinkedIn aparecen una larga serie de vacantes de trabajo disponibles en los seis países actuales, destacando las plazas abiertas en la ciudad de Sao Paulo, el último mercado al cual arribó la firma.

Al mismo tiempo, desde el entorno de la compañía señalaron que no dejarán de lado el análisis de oportunidades de expansión a nuevos mercados.

Lo más leído