Consumo

Covid-19: Supermercados de Cencosud en Perú establecen límites de compra para artículos de higiene y desinfectantes

Desenfrenada demanda llevó a tomar medidas a las cadenas más grandes de ese país.

Por: Gestión Perú | Publicado: Viernes 13 de marzo de 2020 a las 07:46 hrs.
  • T+
  • T-
Gestión Perú
Gestión Perú

Compartir

El avance del coronavirus en Perú, donde hasta el momento hay 22 casos confirmados, ha generado una ola de compras desenfrenada de productos de higiene, como lo es el papel higiénico y desinfectantes antibacteriales (jabones, alcohol gel, pañuelitos, etc) los últimos días.

Esto llevo a que Cencosud, que en el país vecino opera las cadenas de supermercados Wong y Metro, estableciera límites a las compras de estos productos para asegurar el abastecimiento, informó el medio local Gestión.

"En el caso de otros productos de alta demanda, también se han establecido límites de compra a fin de lograr un suministro correcto y responsable para todos nuestros clientes", indicaron desde Cencosud.

"En Wong y Metro estamos comprometidos con la transparencia de precios y rechazamos cualquier acto que busque aprovecharse de la coyuntura actual en perjuicio de los consumidores", agregaron.

En tanto, desde Supermercados Peruanos, que opera Plaza Vea y Vivanda, llamaron a sus clientes a tener "calma y prudencia" en las compras ante la pandemia que se profundiza en el país.

 

Lo más leído