Consumo

CyberMonday arranca el próximo lunes con 600 sitios oficiales

El evento comenzará a las 00:00 horas del próximo lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 4.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 27 de octubre de 2020 a las 11:43 hrs.
  • T+
  • T-
En esta ocasión, hay 35 participantes más que en el CyberDay de hace dos meses. Foto: Agencia Uno
En esta ocasión, hay 35 participantes más que en el CyberDay de hace dos meses. Foto: Agencia Uno

Compartir

Es uno de los eventos más esperados por el mundo del retail, inmobiliario y del turismo. El próximo lunes 2 de noviembre, y hasta el miércoles 4, se realizará la décima edición del Cyber Monday, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según informó la CCS, en el evento participaran 601 sitios oficiales, 35 más que en el último CyberDay realizado hace dos meses. De estos sitios, 26 son fundaciones, 35 empresas regionales y las principales plataformas e-commerce chileno. 

"Tenemos más marcas que nunca", señaló Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del centro de economía digital de la CCS en un punto de prensa.

Te puede interesar: Pandemia provoca salto en el comercio electrónico: se esperan más de US$ 9.000 millones en ventas

George Lever, director del centro de economía digital de la entidad, hizo un llamado a realizar las compras de Navidad con mayor anticipación. De este modo, se aprovecharán los precios Cyber y se evitarán las aglomeraciones que se prevén para diciembre en las tiendas físicas. Esto, añadieron, teniendo en cuenta los riesgos sanitarios que ello involucra y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, lo que limita la capacidad para absorber la demanda habitual de temporada.

La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios; nueve más que el CyberDay. En segundo lugar, aparece por primera vez salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71).

A distancia les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas -que subió en seis participantes desde el CyberDay, pero que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado-, con 37 firmas.

Por otra parte, el evento, en materia regional, albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó.

"Resolución Online"

Entre los nuevos ajustes del evento, el CyberMonday contará con la implementación en fase piloto del sistema "Resolución Online" de reclamos, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación.

De acuerdo a la información, se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico.

Adicionalmente, se implementará un modelo de apoyo a los consumidores para facilitar su búsqueda. Este sistema consiste en un grupo de "Cyber Exploradores", formado por expertos en cada una de las categorías, que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas, marcas, entre otras cosas.

Lo más leído