Consumo

Efecto por peste porcina africana catapulta acciones del rey de la carne y "recién comienza"

"Creemos que el repunte recién ha comenzado y que los impactos a largo plazo de la peste porcina africana aún no se conocen", dijo el analista Rafael Shin.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2019 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: JBS
Foto: JBS

Compartir

El repunte en las acciones del mayor productor de carne del mundo está lejos de terminar, según Morgan Stanley.

Morgan Stanley elevó la calificación de JBS SA desde "igual ponderación" a "sobreponderación", lo que aumentó su precio objetivo a 20.50 reales a partir de las 14:00.

"La peste porcina africana ha provocado un repunte en las acciones mundiales de las proteínas, pero no es demasiado tarde para comprar", dijeron los analistas dirigidos por Rafael Shin en un informe del 15 de abril.

"Creemos que el repunte recién ha comenzado y que los impactos a largo plazo de la peste porcina africana aún no se conocen", dijo Shin.

Las acciones de JBS subieron hasta un 9% el martes en São Paulo. La acción ha ganado más del 66% desde principios de año, mientras que el índice Bovespa de Brasil ha aumentado un 6%.

JBS alcanzó un récord esta semana ante las expectativas de un aumento en la demanda de importaciones de carne desde China. Sin embargo, JBS ha bajado más del 20% de su récord de 2009 al evaluar en dólares estadounidenses.

Morgan Stanley considera que las acciones aún se están negociando con un descuento del 35% frente al rival estadounidense Tyson Foods Inc. y ve a JBS como el "mejor posicionado" para capitalizar el brote de la peste porcina. "La combinación de JBS de categoría y exposición geográfica, magnitud, aprovechamiento de recursos y acceso actual al mercado chino lo distingue", escribió Shin.

A principios de abril, Barclays rebajó la calificación de JBS de "comprar" a "mantener", manifestando que la acción había alcanzado su punto máximo tras sus recientes ganancias.

El analista Benjamin Theurer escribió en una nota que el precio de las acciones había alcanzado "un nivel de valoración justo" y que no preveía ningún alza potencial para justificar una calificación de "sobreponderación".

Lo más leído