Consumo

Enex lleva sus tiendas Upa! al comercio digital con plataforma propia

La firma espera que ventas a través de la tienda online y las apps de cada tienda activada alcancen un 30% de participación.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2020 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-
En principio tendrá una cobertura en ocho comunas, pero se irá expandiendo.
En principio tendrá una cobertura en ocho comunas, pero se irá expandiendo.

Compartir

El carro del comercio digital está sumando cada vez más actores. Esta vez es Enex, la sociedad a través de la cual el Grupo Luksic maneja la cadena de estaciones de servicio Shell en nuestro país, que acaba de aterrizar en el e-commerce de la mano de Upa!, formato de tiendas de conveniencia que nació hace unos siete años y que cuenta junto a Upita -un formato de locales más pequeños- con más de 160 locales a lo largo del país, tanto asociado a estaciones de recarga de combustible como fuera de ellos.

Desde esta manera, ahora será posible acceder digitalmente a la oferta de alimentación y a más de 700 productos de diversas categorías, como abarrotes, artículos de primera necesidad, cafetería, entre otros, cuentan desde la empresa.

Imagen foto_00000003

El ingreso al canal de ventas viene trabajándose hace ya un tiempo atrás. De hecho, desde hace dos años que la firma viene desarrollando su plataforma, la que inicialmente plantearon como un sitio informativo.

Sin embargo, los efectos de la crisis sanitaria aceleraron su proceso de digitalización, tal como ha sido la tendencia en gran parte de las empresas, y señalan que vieron como una alternativa conveniente dar el salto al e-commerce en la actualidad.

"La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización en Enex, incentivándonos a aprovechar las oportunidades que el comercio electrónico nos ofrece", dijo Juan Enrique Cahís, gerente de tiendas Upa!.

En efecto, de cara a su apuesta por la omnicanalidad, Cahís también explicó que sellaron alianzas con plataformas de delivery, tal como Rappi, UberEats y PedidosYa.

Con todo lo anterior, en la firma esperan que gracias a la nueva plataforma, las ventas a través de la tienda online y las aplicaciones de delivery de cada tienda activada, alcancen un 30% de participación, lo que marca un nuevo hito en su negocio.

El detalle de la plataforma

El aterrizaje a la venta por el canal online se da junto a la startup chilena Justo, la que también apoya en el e-commerce a la cadena de panaderías Castaño y otros restaurantes. En los detalles de la asociación, Cahís comentó que los clientes podrán acceder a promociones exclusivas, como despacho gratuito y descuentos especiales en la oferta de comida gourmet.

Por el momento, el servicio de delivery está disponible en ocho comunas de la Región Metropolitana, sin embargo, no cierran la puerta a llegar a otros destinos.

"Esperamos concretar, prontamente, aperturas en comunas de otras regiones", puntualizó el gerente de tiendas Upa!.

Los pedidos pueden programarse con un día de anticipación y se podrá optar por retiro en tienda gratis o despacho a domicilio, el que -por el momento- está disponible entre las 9:00 y las 23:00 horas. Al igual que en otras aplicaciones de despacho, dicen desde la empresa, el tiempo de entrega varía según la demanda y distancia de la tienda de conveniencia.

En 2011, el holding Quiñenco -controlado por el grupo Luksic- compró los activos de Shell en el país, dando origen a Enex. Upa! forma parte de las tiendas de conveniencia de ésta, presentes en estaciones de servicios de la cadena, pero desde casi dos años también han abierto puntos de venta stand alone.

Actualmente, Enex posee una red de más de 450 estaciones de servicios a lo largo del Chile.

Lo más leído