Consumo

Family office de Teresa Solari sella venta de porcentaje mayoritario de David del Curto a gigante estadounidense

Hancock Natural Resource Group, una compañía de Manulife Investment Management, calificó la transacción como “estratégica”.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 28 de enero de 2021 a las 17:31 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo.
Archivo.

Compartir

Es oficial. Hancock Natural Resource Group (HNRG), una compañía de Manulife Investment Management, anunció ayer que completó la adquisición de una participación mayoritaria en David Del Curto, la exportadora frutícola chilena de propiedad del family office de Teresa Solari.

En un comunicado, la multinacional estadounidense con sede en Boston, Massachussetts, señaló que esta adquisición contribuye a que HNRG diversifique su portafolio agrícola a través de su iniciativa estratégica, Farmland Plus.

Imagen foto_00000006

Señaló, además, que la adquisición está en sintonía con los objetivos de Manulife Investment Management de ingresar a nuevos mercados, ampliando así su oferta de productos de inversión en materias como madera, agricultura, infraestructura, bienes raíces, private equity y crédito.

David Del Curto empaca, exporta y produce más de 10 tipos diferentes de frutas en 11 predios, y también administra uno de los viveros más grandes de Chile.

Además, opera tres plantas procesadoras, que en su conjunto tienen una capacidad para nueve millones de cajas de fruta al año.

A pesar de esta operación, la firma continuará bajo la dirección de Fernando Cisternas, su actual CEO, y junto al equipo de gestión seguirán supervisando las operaciones diarias y los proyectos clave de crecimiento estratégico.

Hitos de la operación

En el comunicado, Cisternas, afirmó que "al unirnos al equipo de Manulife Investment Management y HNRG, aprovecharemos su vasta experiencia agrícola para expandir nuestras operaciones y ampliar el alcance de la empresa".

"Creemos que la adquisición traerá bastantes recursos adicionales a nuestros equipos y a nuestros socios", agregó.

Por su parte, Oliver S. Williams, CFA, director global de Inversiones Agrícolas en HNRG, dijo que "la adquisición de David Del Curto abre un nuevo mercado para nuestros clientes agrícolas y, desde Chile, pretendemos explorar otros mercados en la región".

"Tanto el historial de la empresa como la reputación de Chile en los mercados agrícolas globales, hacen que ésta sea una inversión agrícola atractiva y con capacidad de crecimiento", añadió.

Las partes señalaron que la compra también se beneficiará al mantener una conexión con los propietarios anteriores. El Grupo Corso (TCG), la unidad de inversión del family office Cortés Solari, adquirió en 2005 la propiedad de David Del Curto y, en esta transacción, mantendrá una participación minoritaria en la firma.

Actualmente, la chilena empaca y comercializa fruta para aproximadamente 90 productores externos, así como fruta de sus campos propios. En la temporada comercial 2018-2019, la empresa exportó el 1,7% del volumen total de fruta chilena enviada a otros mercados en el mismo periodo.

Además, vende productos a una base de clientes diversa y global y, en ese mismo lapso, comercializó productos a casi 150 clientes en cuatro continentes. El 90% de sus ventas tiene como destino Europa, América del Norte y Asia.

Aparte se informó que HNRG fue asesorado por Jon Pratt, director de fusiones y adquisiciones de Duff & Phelps y Tully & Holland.

Te puede interesar: Los Cortés Solari reordenan sus inversiones y ahora venden exportadora David del Curto

Lo más leído