Consumo

Firma peruana de alimentos ingresa a Chile con comidas listas para consumir y asegura que estará en grandes supermercados

Ram Industries está conversando con distribuidores para ingresar al mercado de Colombia y Ecuador, sin descartar España. El portafolio crecerá con nuevos productos.

Por: Gestión | Publicado: Martes 24 de agosto de 2021 a las 07:47 hrs.
  • T+
  • T-
Gentileza Gestión
Gentileza Gestión

Compartir

La cuarentena cambió los patrones de consumo en todo el mundo, y algunas categorías han tomado mayor fuerza como es el caso de las comidas listas para consumir, y la peruana RAM Industries ha sabido aprovechar esa oportunidad ingresando ahora al mercado chileno.

Ylenia Vilcarromero, gerente comercial de Ram Industries, indicó a Gestión que bajo la marca Nadú, participarán en el país, a través de una alianza con un distribuidor con experiencia en retail de dicho país, para que lo comercialice de manera exclusiva, no solo en el canal físico sino también en el e-commerce.

El año pasado, acordaron con Grupo Bas que ésta tuviera la representación exclusiva de RAM Industries en Chile con su marca para platos preparados Nadú.

"Es nuestra primera salida al mercado internacional, y ahora estamos en conversaciones con distribuidores para Ecuador y Colombia", comenta la ejecutiva, quien espera cerrar los acuerdos entre este año y el próximo. A la par, sostienen algunas reuniones con empresas españolas para llevar la marca al viejo continente, pero esto dice la ejecutiva, sería más adelante.

En Chile, la oferta con Nadú será con cuatro productos: lasagna veggie, lasagna bolognesa, ají de gallina y frijoles con arroz, que hoy se venden en el mercado local, sin embargo, dice Vilcarromero que la cartera de productos puede llegar a más ya que están desarrollando productos de acuerdo al consumo chileno.

Con ello, la expectativa es amplia, ya que ingresarán a varias cadenas de supermercados, como el caso de Cencosud y Walmart, además de tiendas de conveniencia. Con el ingreso al mercado del exterior, la idea es crecer un 80% en la categoría de listos para consumir.

"Al cierre del año debemos tener innovaciones, con formatos personales como lo venimos haciendo, pero con productos alineados a la comida peruana, y una de nuestros objetivos es ingresar al canal tradicional", comenta la ejecutiva como otro de sus planes.

Potencial Ram Industries cuenta con cuatro marcas en su portafolio. Así, además de Nadú y Super Cap, con las que atienden el canal moderno, cuentan con RAM, con la que atienden el canal Horeca, y otra que trabajan con proveedores del programa Qali Warma.

"Si bien hemos visto un impacto en el canal horeca, un importante potencial de nuestros clientes está en el canal de industrias de fabricación de alimentos, donde hemos visto varios nuevos negocios; además ya hemos recuperado a varios de los clientes en catering o campamentos mineros, o centros de fabricación en supermercados", agregó.

Para mejorar sus procesos y elevar su producción, la empresa iniciará operaciones en una nueva planta en el sur de Lima, basada en tecnología moderna, y la expectativa es duplicar la capacidad de producción que tienen actualmente.

Lo más leído