Consumo

Fiscalía Nacional Económica analiza fusión entre Conservera Pentzke y Agrocommerce

La primera es dueña de la marca Dos Caballos, mientras que la segunda posee a Bavaria, Bonanza, entre otros.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 17 de septiembre de 2019 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía Agrocommerce -con marcas como Bavaria, Bonanza, Frutisa y Real- y la Conservera Pentzke, con la marca Dos Caballos que mantiene frutas, colaciones, hortalizas y mermeladas, se encuentran en operación de concentración para fusionar ambos negocios, según un documento ingresado a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

"De acuerdo a lo indicado por las partes, la operación consistiría en una fusión de negocios, donde a través de sucesivas modificaciones corporativas, y la celebración de distintos contratos de abastecimiento de carácter exclusivo, las partes unificarían sus actividades en la producción y distribución de frutas y verduras en conserva. Dicha asociación, conforme a la notificación, daría lugar a una operación de concentración de aquellas", indica el documento. 

La fusión incluiría las sociedades que mantiene Grupo Pentzke, como Inversiones y Rentas Patmon Limitada, Inversiones y Rentas Frutus Limitada, Comercial de Alimentos S.A.; Inversiones y Rentas Southern lnvestment Limitada y Rentas Rumar Limitada.

Frente a la operación y con la documentación completa, la FNE se encuentra en proceso de investigación. 

Lo más leído