Consumo

FNE aprueba solicitud del Grupo Telepizza para adquirir operaciones de Pizza Hut en Chile

Por: | Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la solicitud del Grupo Telepizza para adquirir 45 locales de los restaurantes de Pizza Hut en Chile, actualmente bajo el sistema de franquiciado.

Así la autoridad confirmó la viabilidad jurídica de esta operación de compra, sin precedentes en Chile, en cuanto a la definición de mercado relevante. 

Entre los considerandos de la FNE destacó que las vendedoras son sociedades anónimas cerradas constituidas bajo leyes del país, dedicadas a la elaboración, comercialización y distribución de comida rápida, principalmente mediante la gestión y explotación de franquicias, entre las que se encuentra la franquicia de Pizza Hut.

La fiscalía llegó a la convicción de que no se verificarían riesgos de una reducción sustancial a la competencias inherentes a la operación en la comercialización de pizzas en locales ubicados dentro de patios de comida "debido a la presencia de una cantidad relevante de otros comercializadores de comida rápida presentes en estos espacios". 

La empresa resaltó en un comunicado que el pasado 30 de diciembre de 2018 entró en vigor una alianza por la cuál Grupo Telepizza se covirtió en el Master Franquiciado de PH en América Latina (excepto Caribe) Iberia y Suiza y en líder en el mercado de la Pizza a Domicilio, hasta alcanzar más de 2.500 tiendas, y dio acceso a la compañía a más de 500 millones de potenciales consumidores en 37 países

 

Lo más leído