Consumo

Gobierno por fallo de colusión de los supermercados: "Nos da rabia que sigan ocurriendo este tipo de conductas"

El ministro Valente indicó que "estas prácticas deben ser desterradas definitivamente de nuestra economía, ya que especialmente atentan con las necesidades de la población".

Por: T. Figueroa /F. Brion | Publicado: Viernes 1 de marzo de 2019 a las 10:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un hecho que "da rabia" calificó el ministro de Economía, José Ramón Valente, la colusión  de los supermercados Cencosud, SMU y Walmart en en el mercado de carne de pollo fresca que ayer determinó por medio de un fallo el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

En una conferencia de prensa el secretario de Estado fue enfático en condenar el hecho al indicar que "el gobierno condena enérgicamente todos los actos de colusión", añadiendo que este tipo de prácticas no solo afectan la "fe pública y el funcionamiento de los mercados", sino que además a grupos de la población que consumen este tipo de alimentos, en especial a los grupos más vulnerables.

A modo de ejemplo, el jefe de cartera de Economía mencionó que la carne de pollo, altamente consumida por familias de bajos ingresos en Chile.

"Por lo tanto, estamos hablando de que esta colusión en particular los afecta a ellos, a la parte más vulnerable de nuestra sociedad, en forma más importante", indicó Valente.

Consultado sobre si habría algún tipo de compensación económica, se refirió a que este es un caso que recién se está sancionando. "Aquí hay que esperar que se pronuncie la Corte Suprema, y si la Corte Suprema, efectivamente confirma el fallo del Tribunal de la Libre Competencia, el Sernac tiene el deber de ir en protección del patrimonio de los consumidores chilenos".

Lo más leído