Consumo

Gobierno posterga censo agrícola y forma comité de abastecimiento a raíz del Coronavirus

No obstante, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, enfatizó en que "a Chile no le van a faltar alimentos".

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras reunirse con distintos gremios y representantes del sector agropecuario, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, reiteró en que "Chile no tiene problemas de abastecimiento y no le van a faltar alimentos", a raíz del avance del coronavirus en nuestro país.

El secretario de Estado aseguró que los productos estarán disponibles para todos los consumidores y llamó, en esa línea, a no acaparar insumos en supermercados, ya que hay capacidad de abastecimiento normal. "No hay que caer en el acaparamiento", señaló, considerando que aún falta cosechar 1/3 de fruta fresca, seca y maíz. Y que hay un normal desarrollo en el sistema agrícola, tanto en carnes rojas y blancas.

"A pesar de la sequía, tenemos una agricultura muy resiliente", añadió.

En la cita se estableció un "Comité por el Abastecimiento", para monitorear la evolución de la situación a nivel país, a medida que se desarrolle la enfermedad y se deba cumplir con cuarentena. 

Como medida, el gobierno decidió postergar del censo agrícola para "dedicar el 100% de atención a este comité de abastecimiento".

Consultado por el aumento de precio de algunos productos entorno a la emergencia sanitaria, Walker dijo que el ministerio lanzó una aplicación llamada "A Cuánto",  donde se detalla el precio real de todos los productos agrícolas, para que los consumidores no tengan dudas del valor de un producto y que no acepten aumentos de precio. 

 

Lo más leído