Consumo

Gremio gastronómico: “No tenemos ninguna responsabilidad en el aumento de casos”

Máximo Picallo hizo un llamado a que existan medidas especiales para la industria dada su situación.

Por: C.Bohle | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2020 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que solo unas semanas atrás la autoridad permitió a la industria gastronómica abrir con mayor aforo dentro de los locales, ahora el sector vuelve a sentirse golpeado luego de que el gobierno anunciara que toda  la Región Metropolitana retrocede a Fase 2.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, las normas que corrían para restaurantes en Fase 3 serán traspasadas también para el Fase 2. Es decir, los restaurantes y cafés solo atenderán al público en terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos dos metros de distancia entre las mesas, con una estadía máxima de dos horas. La medida solo dejará operar de lunes a viernes.

Desde la Asociación Chilena de Gastronomía en Chile lamentaron la medida. Según su presidente, Máximo Picallo la decisión "viene de nuevo a golpear al sector gastronómico, sentimos que no tenemos ninguna responsabilidad en el aumento de casos, al contrario, fuimos proactivos y generamos protocolos. La irresponsabilidad en otros ámbitos llevó a que estemos retrocediendo en el plan paso a paso".

Y agregó que el sector ya no resiste nuevos cierres. Esperamos que la autoridad haga que el cierre sea el más acotado posible porque este impacto económico que tiene en el empleo y la subsistencia de los restaurantes es gigantesco. Es necesario que haya medidas especiales para salvar el sector, de lo contrario están en juego más de 300 mil empleos a nivel país" puntualizo.

Lo más leído