Consumo

Holding mexicano creador de KidZania asume control de la franquicia chilena

La compra de la operación local es parte del ambicioso proyecto de crecimiento y fortalecimiento que está liderando el nuevo inversionista en todo el mundo.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 13 de diciembre de 2021 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras nueve años de presencia en Chile, la gerencia general de KidZania Santiago anunció que dejará de funcionar bajo el formato de franquicia a partir del 11 de noviembre. Esto, porque el parque con foco infantil fue adquirido por el holding mexicano y creador de la marca, KidZania S.A.P.I de C.V., de propiedad del empresario Xavier López Ancona.

La compra de la franquicia en Chile es parte del ambicioso proyecto de crecimiento y fortalecimiento que está liderando el grupo mexicano en todo el mundo. En 2019, la marca comenzó a adquirir los diferentes KidZania, comenzando con el de Londres. 

Esta operación de concentración está siendo liderada por la firma de Xavier López Ancona, junto a su nuevo inversionista minoritario Discovery Américas, fondo de capital privado con más de 20 años de experiencia en sectores de transporte y logística, aeronáutica, educación y servicios financieros, de consumo y de salud.

"En esta nueva etapa KidZania Santiago podrá seguir ofreciendo la mejor experiencia de edu-entretención a los niños del país y, paralelamente, se podrán alcanzar objetivos estratégicos fundamentales para el crecimiento de la marca que están relacionados con la evolución y adaptación del concepto a las necesidades del entorno. También nos permitirá mejorar e innovar en la experiencia que queremos ofrecer a los visitantes, entre ellas, implementar innovaciones tecnológicas, abrir más espacios participativos para adultos, adaptar nuevos juegos de roles, entre otras mejoras", afirmó María Pía Mora, gerente general de KidZania.

Tras confirmarse la incorporación de KidZania Santiago al grupo mexicano, el presidente de la firma, Xavier López Ancona, aseguró que "estamos muy emocionados por trabajar de la mano con el destacado equipo de Santiago. Siempre han tenido una gran disposición por llevar nuestro concepto de edu-entretención al siguiente nivel y su pasión por KidZania seguramente nos llevará a grandes resultados".

Lo más leído