Consumo

Iquique y Buenos Aires, los destinos favoritos de los pasajeros para Fiestas Patrias

Según datos de Despegar, Nueva York y Orlando aumentaron sus ventas sobre el 40%, en comparación a 2018.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 19 de agosto de 2019 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un mes de que inicie oficialmente Fiestas Patrias, la firma online de venta de pasaje Despegar.com, entregó las rutas más vendidas de los pasajeros nacionales, siendo Buenos Aires e Iquique, las ciudades más cotizadas.

"Dejando de lado a Santiago, Iquique es de los destinos más cotizados desde hace mucho tiempo. Se ha convertido en el escenario ideal para turistas por su clima templado durante todo el año, por su gran capacidad hotelera, sus atractivos panoramas, sus cálidas playas, los shoppings, museos, entre otros", comentó el country manager empresa, Dirk Zandee.

En la lista de los destinos nacionales, le siguen Puerto Montt, Calama, Arica, Antofagasta, Punta Arenas y La Serena.

Zandee explicó que los días de salida más comprados son entre el sábado 14 de septiembre y el miércoles 18 de septiembre. Además, dependiendo del destino, en promedio la estadía en países fuera de Chile, es entre 7 y 10 días, y para salidas domésticas varía entre 4 a 7.

"La facilidad de pago de los pasajes, la llegada de nuevas aerolíneas y la gran cantidad de promociones, han provocado que la gente pueda viajar más al extranjero. Por su cercanía, Buenos Aires se ha mantenido dentro de los destinos turísticos más cotizados", explicó Zandee.
Por otro lado, Nueva York y Orlando, aumentaron sus ventas sobre el 40% en comparación a 2018. Además, Cancún fue otro de los destinos que creció para esta oportunidad, también sobre el 40% en relación al año pasado.

Estos son los destinos internacionales más cotizados para la semana de Fiestas Patrias, después de la capital de Argentina son Río de Janeiro, Nueva York, Orlando, Lima, Madrid, Cancún y Miami.

Lo más leído