Consumo

La salmonera Marine Harvest oficializa cambio de nombre a Mowi

El cambio no implicará modificación alguna para sus colaboradores y proveedores, ni en su relación al vínculo que ha desarrollado la empresa con las comunidades locales en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 26 de marzo de 2019 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A contar del 1 de enero de 2019, la compañía salmonera Marine Harvest cambió oficialmente su razón social al de Mowi a nivel global, iniciando con ello una nueva etapa corporativa en los más de 70 mercados en los que opera.

La filial chilena Mowi Chile ya está operando bajo esa razón social, cuyo cambio no implicará modificación alguna para sus colaboradores y proveedores, ni en su relación al vínculo que ha desarrollado la empresa con las comunidades locales en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Por su parte, la marca Marine Harvest se mantendrá en los productos comercializados por la compañía manteniendo los mismos canales de venta actuales.

La compañía fue originalmente fundada con este nombre en Noruega hace más de medio siglo. "Mowi es un nombre que alude al espíritu pionero desarrollado en estos últimos 50 años, incorporando los valores y visión que posteriormente han guiado a la compañía, en lo que internamente se ha denominado la 'Revolución Azul'", destacó el gerente general de Mowi, Fernando Villarroel.

En el país, para destacar su nueva razón social y con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Intendente de la Región de Los Lagos y el senador Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura del Senado, Mowi Chile suscribió este lunes 25 de marzo, un convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos para entregar salmón gratuito que "ayudará a mejorar la dieta de los niños, niñas y adolescentes atendidos por este servicio en régimen interno".

La actividad, que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, contó además con la presencia del chef Carlo Von Mühlenbrock, conocido por sus recetas saludables y programas de televisión, quien a través de un show de cocina se refirió a la importancia de una alimentación saludable, el aporte nutricional y versatilidad del salmón.

Lo más leído