Consumo

Natura podría cerrar esta semana la compra de Avón con apoyo tres de bancos

Si bien no se revelaron las cifras en las que se cerraría la venta, estiman que, una vez concretada la transacción, Avon podría alcanzar una capitalización bursátil de US$ 2000 millones.

Por: El Cronista | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 14:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo brasileño Natura Co. podría cerrar la compra de Avon esta semana. Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por Reuters, la operación se demoró debido a la necesidad de la compañía en contar con financiamiento para su oferta, algo que se confirmó recientemente.

Si bien no se revelaron las cifras en las que se cerraría la venta, estiman que, una vez concretada la transacción, Avon podría alcanzar una capitalización bursátil de US$ 2000 millones.

Consultados por El Cronista, desde la firma en la Argentina solo confirmaron que "siguen las conversaciones".

De acuerdo a un reciente reporte de Bloomberg, tres bancos locales serían los encargados de brindar su apoyo a Natura para realizar la compra. Estos serían Banco Bradesco, Itau Unibcando y Banco Santander Brasil. Aunque señalan que Citigroup también podría sumarse a este grupo. 

La operación involucraría la totalidad del negocio de Avon a nivel mundial, incluida la Argentina. Sin embargo, la unidad estadounidense no entrará en la negociación, ya que hace más de tres años la escindió de la sociedad y pasó a pertenecer al fondo Cerberus Capital.

Natura había confirmado un interés por adquirir a la compañía estadounidense pionera en la venta directa en marzo pasado y, poco tiempo después, su CFO, José Filippo, aseguró que una compra "podría tener sentido" debido a los similares modelos de negocios entre ambas firmas.

 

Lo más leído