Consumo

No va: Cámara de Comercio de Santiago suspende el CyberDay programado para este mes

Cabe recordar que la edición del año pasado de la actividad recaudó US$ 258 millones, aportando 0,5 puntos al Imacec del mes.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 12 de mayo de 2020 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Considerando los efectos que ha tenido el coronavirus en el país es que el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), decidió postergar la fecha del CyberDay, evento de venta electrónica que tradicionalmente se realizaba este mes. 

"Debido a la crisis sanitaria que vive nuestro país, se ha estimado prudente postergar la fecha del evento CyberDay, el cual se realiza normalmente en el mes de Mayo", comentó por medio de un comunicado.

Cabe recordar que la edición del año pasado de la actividad recaudó US$ 258 millones, aportando 0,5 puntos al Imacec del mes. 

El Comité señaló que "en las circunstancias que se viven, estimamos que la urgencia sanitaria obliga a pensar en otras prioridades que están por delante de este evento, ya que hoy el mayor punto de interés es la salud de nuestros colaboradores y clientes, además de seguir sirviendo a las personas y sus familias en sus necesidades más apremiantes que pueden ser atendidas de manera remota por el comercio electrónico".

En la misiva, se indicó que considerando las implicancias que tiene el evento, se requiere tener de "óptimas" capacidades operacionales y logísticas, las que si bien han venido funcionando adecuadamente durante la pandemia, "requiere estar a plena capacidad para garantizar buenos niveles de servicio, especialmente en las entregas, aspecto que hoy se encuentra impactado por la situación que estamos viviendo".

El Comité señaló que "se informará oportunamente la fecha en la que se realizará el CyberDay 2020, considerando la importancia que tiene tanto para las PYMEs del sector como para los consumidores, y confirmamos además la realización del evento CyberMonday que tradicionalmente se desarrolla durante el último trimestre del año".

Lo más leído